21 de marzo de 2012

Vivir en un árbol


Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol como en las películas americanas?. Pero este sueño no es sólo de niños y aunque es bastante complicado poderlo hacer realidad, no lo es tanto poder vivir la experiencia.
Os voy a presentar algunos de los proyectos más llamativos que conozco y que a menos que sufráis vértigo, seguro que os gustaría visitar!

Una empresa alemana decidió especializarse en el tema, diseñando y construyendo verdaderas mansiones de lujo entre las copas de árboles.
La empresa se llama Baumraum, que hace ya varios años que se dedica a crear estas increíbles cabañas. Cada una está diseñada específicamente para el árbol en que irá colocada.
Baumraum cuida en todo momento el equilibrio entre el proyecto y el espacio natural que lo rodea, tanto en el diseño como en la construcción y el empleo de materiales, es una construcción sostenible.  



Andreas Wenning, uno de los socios de Baumraum, publicó su libro sobre planificación y construcción de casas en árboles, con consejos, diagramas y muchas ideas para que te animes a hacerte tu propia cabina.

En Nueva Zelanda los arquitectos Peter Eising y Lucy Gauntlett de la empresa Pacific Environments Architects han construido un restaurante integrado entre las ramas de los arboles. El nombre del restaurante es Yellow’s Treehouse Restaurant y es sin duda uno de los 'locales' más originales y tal vez únicos en el mundo.
La experiencia del Yellow Treehouse Restaurant te transporta a un cuento de hadas. Antes de llegar, los visitantes recorren una pasarela de 60 metos que va en ascenso, hasta llegar al espacio de 42 metros cuadrados.

Sin duda algo a destacar, es la excelente iluminación que hace que el restaurante luzca como una luciérnaga en la oscuridad.

En apenas dos semanas, la página web recibió más de 40 mil visitas y el lugar fue visitado por más de 2 mil comensales. De hecho, el restaurante ha cerrado sus puertas al público, su ubicación no ha sido difundida y está disponible únicamente para la realización de eventos especiales, con previa reserva.




FREE SPIRIT SPHERES Situado entre los altos árboles del bosque de la costa oeste de de Vancouver encontramos estas casas árbol, suspendidas por cuerdas amarradas a los árboles donde podrás pasar la noche balanceándote en su interior.
Desde 3 metros de altura la más baja hasta los 4,600 metros de altura la más alta.
Las casas disponen de las comodidades básicas: cama, sala de estar con mesa y una cocina.
Fotos de Charhadas
 

Un grupo de arquitectos en el norte de Suecia ha creado el Treehotel, un hotel en medio del bosque, que abrió en el 2010.
Las habitaciones entre las ramas son espectaculares, con diseños que se mimetizan con el paisaje, otros más futuristas…
Os enseño alguna de las que más me ha llamado la atención.


The Mirrowcube


The UFO


The Bird´s Nest


Por último os presento TreeTents del estudio  Dré Wapenaar otra forma original de vivir entre árboles




Vamonos por las ramas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario