14 de marzo de 2012

Home Staging


Hoy os hablaré del Home Staging.
Qué es?
Se trata del uso de una serie de técnicas para mejorar la venta o alquiler de una vivienda, local u oficina potenciando sus posibilidades.
Nació en los años 70 en Estados Unidos con un gran éxito. Hace unos años llegó a Europa (Francia, Inglaterra, Alemania) y ahora se está poniendo de moda en España.

Actualmente es complicado vender o alquilar una vivienda ya que hay mucha competencia, por eso hay que potenciar las cualidades  como ventaja.

Una imagen vale más que mil palabras.

Con la visita a una vivienda en venta o alquiler, la primera impresión puede llegar a decidir si nos gusta el inmueble para comenzar el proceso de compra. Un comprador potencial se hace una idea en los primeros 90 segundos de si va a seguir adelante con la compra o el alquiler de una vivienda.

Por este motivo, la vivienda debe mostrar su mejor imagen.
En mi estudio de interiorismo Susana Sendín Interiorismo nos dedicamos a potenciar los puntos fuertes de una vivienda y reducir los puntos negativos.

Se analiza la situación de la vivienda, se ofrece un presupuesto y se pone en práctica.



El profesional del Home Staging se encarga de todo: alquiler de muebles y ropa de cama, embalaje de muebles, transporte, montaje, desmontaje y recogida, contratación de oficios para los posibles arreglos o equipo de limpieza.

Los dueños de las viviendas no son objetivos y necesitan a un profesional que les asesore, que haga de su vivienda un lugar neutro, para que el posible cliente sea capaz de ver en ese espacio su futuro hogar.

Dependiendo del tipo de cliente se interviene de una manera u otra, puede ir desde una simple actuación de orden, elementos decorativos, arreglos puntuales, o en el caso de que la casa esté vacía una decoración básica pero elegante para que el posible cliente se haga una idea de las posibilidades del espacio.






¿está sucia la vivienda? por ahí empieza la percepción negativa. Es necesaria una limpieza a fondo para dar una buena sensación.
¿está sobrecargada? Hay que crear sensación de espacio, despersonalizar la casa para crear un espacio más neutro al gusto del mayor número de personas.


¿está vacía? parecerá más pequeña y el visitante no se hará idea del potencial.  La "vestimos" y la decoramos con el menor presupuesto posible.

¿tiene desperfectos? Hay que arreglar los desperfectos más llamativos.

¿le falta luminosidad a la vivienda? le añadimos fuentes de luz, cambiamos las cortinas, etc
  
El Home Staging supone una pequeña inversión (entre el 0,4% - 1% del precio de la vivienda) con unos grandes resultados comprobados, se consigue vender o alquilar al mejor precio y en menor tiempo.

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario