6 de mayo de 2013

Estilo Vintage en la Fábrica de Motores


Este fin de semana fui a ver a mis amigos de Fragile (diseñadores de fundas para tablets, iphones, ordenadores, gafas... muy especiales, como dicen ellos, "fundas rústicas para objetos high tech") que exponían en el mercadillo mensual del Mercado de Motores.




Fragile

Se trata del primer flea market al más puro estilo londinense, en Madrid, un lugar donde se reúnen un grupo de vendedores para ofrecer al público objetos originales, creados y producidos por ellos mismos, pero que va más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido por ‘mercadillo’. Es un evento organizado en un entorno único en el que se invita no solo a consumir, también a divertirse y socializarse a través de distintas actividades. Es un movimiento muy común en otras ciudades europeas que llegó a Madrid en noviembre del 2012 con la inauguracion del Mercado de Motores. A partir de entonces todos los primer fin de semana de cada mes se reunen diferentes creadores para mostrar sus tesoros.



Con un marcado espíritu vintage, buena parte de la nave es ocupada porbicicletas antiguas, muebles de estética retro y objetos de decoración aportados por anticuarios y firmas especializadas. Son los imprescindibles, el núcleo duro del mercado, que cada mes se hacen acompañar de otros stands con prendas y complementos de diseño, ropa para el hogar, discos, vinos y productos artesanales, flores o chucherías. 



Eso en el interior de la nave, porque fuera la actividad comercial se extiende con el Mercado de Particulares gracias al cual cada plaza del parking se cede durante todo el día a un particular para que instale su propio puesto y pueda sacarse un dinerillo extra vendiendo los objetos personales de los que desea deshacerse (muebles, libros, ropa, juguetes, vajilla…).






Por otra parte, lo que da más valor a este mercadillo es su localización. Una antigua nave industrial, declarada Bien de Interés Cultural. El edificio fue diseñado por Antonio Palacios, arquitecto de otros edificios emblemáticos de la ciudad como el Círculo de Bellas Artes o el Palacio de Correos, y sirvió como centro de generación de energía a la red de Metro de 1923 a 1972. Como muestra de ello se mantienen en el centro de la nave y definiendo el espacio, 3 grandes motores Diesel.



Y es que, además de los puestos para exposición y venta, el espacio contiene tres zonas de restauración (un restaurante para comer o tomar el aperitivo, un coffee corner donde disfrutar de repostería artesanal y una zona lounge con sofás), un rincón de ocio infantil con talleres para los más pequeños y un hasta un set para actuaciones musicales, grupos callejeros en su mayoría, que trasladan al interior de la nave el ambiente y ritmo de la calle.






Os recomiendo que lo visiteis, es un plan muy completo para el fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario