11 de junio de 2012

Estilo Gipsy Chic


El estilo gipsy chic es un estilo alegre y bohemio inspirado en la decoración de las caravanas de los zíngaros de todo el mundo. 

Se caracteriza por ser un estilo recargado y colorido que transmite energía positiva.

Personalmente no es el estilo que más me guste, pero hay que reconocer que depende como se aplique y donde, puede crear espacios muy alegres y llamativos.



Este estilo se ha convertido en la alternativa más chic de “chambre avec douche” o Bed&Breakfast, en países como Francia o Gran Bretaña.
La decoración y los interiores de estas mini-casas sobre ruedas están en el límite de lo kitsch.





El estilo gipsy tiene un aire nostálgico igual que el vintage. En ocasiones también emplea mobiliario antiguo, maderas, aunque nos permite dar mayor rienda suelta a nuestra imaginación al mezclar una gran variedad de estilos, colores y estampados.



Las telas multicolor, los estampados, y la decoración floral son la clave de este tipo de decoración, en tapizados, colchas, cojines o cortinas. Los colores predominantes son los cálidos, entre los que destaca el rojo, aunque lo realmente importante es mezclar gran variedad de colores. El patchwork encaja perfectamente en este estilo, la combinación de motivos florales y cualquier juego de telas que podamos imaginar.



  

 
La iluminación completa la decoración con candelabros, velas y lámparas multicolor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario