5 de junio de 2012

Con tacones por Serrano


Más de 25 zapatos gigantes toman la calle Serrano de Madrid  del domingo 27 de mayo  hasta el 24 de junio. Se trata de la exposición 'Shoe Street Art', un proyecto global de Zapatos de España para 2012, que rinde homenaje al espíritu emprendedor en la industria del calzado

26 imponentes zapatos-escultura de 2,5 metros de altura, realizados en fibra de vidrio y poliéster, cada uno con su nombre y su historia particular.








Estas grandes estructuras ampliadas a escala, basadas en el zapato ‘bottier’, fueron pintadas por distintos artistas que recibieron la maqueta en blanco y se sumergieron en la aventura de ‘vestir’ el zapato. Se pueden ver decoraciones abstractas, mujeres desnudas, hormigas que pasean por los tacones gigantes e, incluso, un zapato que rinde homenaje a personajes famosos españoles como Lola Flores o Isabel Pantoja.








Inspirada en la internacional "Cow Parade" -exposición de esculturas de vacas gigantes que, desde su nacimiento en Chicago, ha recorrido medio mundo-, la espectacular muestra de zapatos, bautizada como "Shoe Street Urban", está concebida con un carácter itinerante. Aunque ya se habían dejado ver en una edición anterior de Modacalzado -una famosa grafitera decoró en vivo y en directo uno de los zapatos en Ifema.

Estará en Madrid hasta el 24 de junio y después se expondrá en Valencia, Arnedo e incluso se negocia con la ciudad francesa de Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario