Comienza la semana temática sobre Londres y hoy os voy a hablar de un restaurante que no deja indiferente por lo llamativo de su decoración ya que va desde un estilo rococó a uno futurista con solo cruzar una cortina, es el Sketch.
Sketch no es sólo un restaurante es la unión de distintos espacios destinados al ocio y a la gastronomía en el barrio de Mayfair, en pleno centro de Londres, donde se puede desayunar, comer, tomar el té, cenar o disfrutar de una noche de copas en un entorno caracterizado por el diseño más innovador. Nació de la mano del famoso restaurador francés Pierre Gagnaire y de Mourad Mazouz, creador del restaurante Momo. Con una inversión inicial más que ambiciosa, se buscó un edificio del S.XVIII que fue sometido a una importante rehabilitación, conservando su fachada exterior pero introduciendo un diseño vanguardista en el interior.
Sketch cuenta con varios ambientes repartidos en dos plantas. Cada sala es única, usando siempre una combinación de glamour y excentricidad:
The Parlour, a la entrada del edificio, salón de té durante el día y lugar de copas durante la noche, con una decoración vintage kitch, muy acogedora;
The Glade, restaurante caracterizado por su cocina rápida, económica y saludable. Manteniendo ese aire kitch del Sketch, en esta sala lo lleva hacia un estilo más vegetal, más natural, como si estuviésemos en un jardín, gracias a los frescos de las paredes y el mobiliario de mimbre.
The Gallery, restaurante principal de estilo gastro-brasserie situado al fondo del local ocupando la mayor parte del espacio del Sketch y bajo una enorme cúpula de cristal. Recientemente se ha reformado, siendo el autor el artista Martin Creed. Ha transfomado el suelo en un zigzag de 96 mármoles diferentes y con el mobiliario ha creado una exposición permanente ya que ninguna mesa, ninguna silla, ni siquiera los vasos se repiten.
Cuenta a su vez con el East Bar, un pequeño bar de cocktails con la barra enterrada y un sofá en círculo. Simulando un enorme huevo se sitúa a los pies de una gran escalera (es lo más parecido a un OVNI), sobre la cual se encuentran los cuartos de baño. Se crea un paisaje lunar, con las cabinas independientes en forma de huevos repartidos por toda la planta, no dejan indiferente a nadie.
En la planta superior se ubica The Lecture Room & Library, regido por el Pierre Gagnaire y galardonado con una estrella Michelín. Considerado como uno de los mejores restaurantes de Inglaterra es a la vez de lo más selecto y exclusivo de Londres.
Un lugar digno de visitar.
Chulísimo! Me ha encantado el East Bar, parece sacado de una película de Kubrick
ResponderEliminar