Un bonito paseo por Londres comienza en St. Katherine Docks, un pequeño puerto en medio del Londres histórico cerca de Tower Bridge y la Torre de Londres.
Parece increíble que en medio de Londres pueda existir este rincón de foto, un pequeño puerto rodeado de edificios, con restaurantes, suelo de madera y los barquitos a un salto.
De ahí el paseo continúa por el Barrio Docklands de Londres.
Es el antiguo puerto de Londres, uno de los más importantes del mundo. Sufrió ataques por los Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, pero en la postguerra fue reconstruído. Pero en 1970 el puerto es cerrado definitivamente, por cambiar el sistema de contenedores, para el que no estaba preparado el puerto, suponiendo el abandono de la zona.
En 1981 el Estado creó la London Docklands Development Corporation (LDDC), con la intención de hacer resurgir esta zona "abandonada" de Londres.
Los proyectos urbanos se concentraron en crear programas de viviendas de diverso costo, crear una red de transporte, mantener ciertos potenciales del lugar, y crear un nuevo centro financiero en la Zona Empresarial, llamado Canary Wharf, que se convirtió en el motor de la renovación urbana en la ciudad actual.
Esta zona tiene un encanto especial, la rehabilitación de las antiguas naves convirtiéndolas en pisos, lofts y lugares artísticos conservando las fachadas, incluso las grúas de carga que dotan a los edificios de su propio caracter recordando la esencia de sus inicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario